martes, 18 de enero de 2011

Si no siembras es porque no quieres... Ahora es cuando!


Bueno pues regresando en este 2011 con proyectos y planes para lograr mejorar mi entorno, el Planeta entero si es posible, trabajando en conjunto con la creación entera y con otros seres que también creen que una nueva Tierra es posible. Así que manos a la obra con todas las ideas que rondan en nuestra cabeza y nos incitan a poner nuestro granito de arena, o a sembrar alguna semilla, permitámonos sincronizarnos con los ciclos naturales y a bailar con el ritmo de la vida.

Me gustaría hablar en esta ocasión de los huertos urbanos, un tema que me encanta abordar desde que comencé a sembrar cosas en mi patio, apenas hace un año pude cosechar algunos vegetales. Poco a poco los experimentos con las plantas me han regalado un conocimiento que creo que está ahi para todos nosotros, solo necesitamos ir por él. Sembrar y reproducir plantas nos regala sabiduría, salud, paz, amor y tenemos mucho que ganar y absolutamente nada que perder con intentarlo. El espacio y el tiempo disponible no son excusa para no poder sembrar tus propios tomates o chiles ( para todos los mexicanos que residen en el extranjero ), les comparto algunos beneficios que he experimentado y también otras personas que comenzaron a sembrar o a cuidar plantas. Mantener un huerto o jardín te otorga entre muchas otras cosas estos beneficios:

- Te relajas, la observación y el cuidado de las plantas te reducen la velocidad de pensamiento.

- Salud, entre más vas aprendiendo de ellas más remedios herbolarios comienzas a utilizar ya sea en infusiones, alimentos, etc.

- Mejoras la calidad del aire.

- Refrescas tu casa, las plantas bajan considerablemente la temperatura del ambiente.

- Respeto y gratitud, cuando siembras vegetales comprendes los ciclos vitales, y aprendes a valorar la función de cada insecto y te das cuenta de todo lo que tiene que pasar y vivir para que te puedas alimentar. La gratitud que experimentas al comer de tu propia cosecha, es una de las recompensas más grandes para mí.

Espero que este año más personas se unan a este movimiento verde, les comparto algunas ideas que encontré por ahí y me gustaron mucho porque tambien se reciclan "desechos" y se aprovechan al máximo los recursos, espero que les gusten y que comiencen a idear, que el 2011 es para sembrar!!.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario